José Medina: La nueva promesa de Gaiteros del Zulia

El escolta de 16 años y 1,82 metros de altura salió del campo de entrenamiento organizado por la organización zuliana y su desempeño fue tal que motivó al coach “Bobby” Porrata a sugerirle a la directiva gestionar una beca deportiva en el exterior.

“Medina me ha sorprendido mucho desde que llegó a los tryouts que hicimos en noviembre”, soltó Porrata al consultarle sobre la “perla” de la cantera musical.

“La forma como trabaja y se desenvuelve en el tabloncillo me ha gustado mucho a pesar de la corta edad que tiene. Le recomendé a la gerencia que hay que trabajar con el muchacho ya que posee mucho tiempo para mejorar y desarrollar su juego”, aseguró.

Medina que actualmente cursa estudios de bachillerato en el “José Beracasa” se desplaza con naturalidad sobre el tabloncillo del Belisario Aponte comportándose como un ‘veterano’ a pesar de su corta edad, hecho que ha impactado al técnico caribeño.

“Con el tiempo estoy seguro que él se podrá convertir en un jugador de impacto en la LPB y por eso no dudé en gestionar a que Medina logre una beca a mediados de año, para que siga su desarrollo como jugador, y eso a la larga será un beneficio tanto para el jugador como para la franquicia”, agregó.

“Actualmente estoy haciendo gestiones en Puerto Rico como en los Estados  Unidos con técnicos amigos míos para que le den un chance a Medina a desarrollarse tanto en lo académico y lo deportivo”, aseveró Porrata.

 Datos de interés

 Filiberto Rivera, Alex “Bimbo” Carmona y Radamel Allen estará arribando a Maracaibo este martes a las 11:30pm aproximadamente.

Los abonos para la temporada 2013 ya están a la venta y pueden conseguir información a través del 04146409616.

Reporte médico

A las 2:30 de la tarde se le practicó a Alejandro Barrios un ecograma para descartarle que sufra una rotura fibrilar tipo 1.

Juan Manaure sufre un desgarre en los gemelos de su pierna derecha (Sin fecha próxima de regreso)

Amber Marín y Yorbis Umbría ya deben incorporarse a los entrenamientos. Umbría padecía una fascitis de ambas tibias y Marín sufría una tendinitis del tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Prensa Giateros

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...