John Kerry: ¿Buscará restaurar las relaciones de EE.UU con Venezuela?

Las relaciones entre ambos países han estado tensas durante el gobierno de Hugo Chávez. Mientras que el mundo espera noticias sobre el verdadero estado de salud del mandatario venezolano, han comenzado a rodar los rumores que los Estados Unidos esperan que desde Miraflores se considere una negociación política y económica.

De acuerdo con la cadena Fox News, el posible reemplazante de Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado, John Kerry, tendría en sus hombros la responsabilidad de acercarse otra vez a Venezuela. En nombre de la administración de Barack Obama, Kerry ya ha reparado vínculos con Afganistán y Pakistán, añade el portal, desde su actual puesto de presidente de la Comisión del Senado para Asuntos Internacionales. Según Fox News, Venezuela no será un hueso fácil de roer.

Chávez se declaró, en múltiples oportunidades, en contra de EE.UU y construyó alianzas con gobiernos como Irán, Nicaraguag y Cuba, también hostiles al país norteamericano. El bolivariano aseguró también que tenía pruebas de que Washingotn había elaborado un plan para invadir Venezuela, que había intentado asesinarlo y que la gestión de George W. Bush colaboró con el golpe de Estado de 2002. Todas estas versiones siempre fueron negadas por la Casablanca.

El mandatario venezolano permanece internado en Cuba, donde fue intervenido quirúrgicamente por la reaparición de células cancerígenas en su organismo. A cargo del Poder Ejecutivo, se encuentra el vicepresidente Nicolás Maduro, que se ha mostrado igualmente hostil hacia EE.UU y quien ha emprendido una campaña presidencial por su cuenta, siendo que Chávez lo nombro públicamente su sucesor en cadena nacional venezolana si algo le llegara a pasar en la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre.

El juego político que está en marcha en Venezuela es importante y una cosa es segura, los funcionarios de Obama dijeron a Fox News, Washington estará observando.

DC/Fox News

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...