Joaquín Chaparro: Las declaraciones de Osorio son irresponsables

 Osorio declaró que UNT eligió como candidato y concejal a Juan Pablo Guanipa, irrumpiendo contra las reglas de los procesos electorales, “los partidos postulan y quien elige es el pueblo” afirmó Chaparro.

Asegura que son manifestaciones que impactan a la sociedad y que dividen al electorado de Maracaibo afectando a los demás municipios del estado.

Estas afirmaciones por parte del presidente de UNT han producido un malestar no sólo en los partidos que conforman la mesa de la unidad sino a la  propia sociedad civil, que reclama democracia y unidad.

Chaparro repudia el hecho de que Osorio utilizara el término “paliza” contra un candidato del 2008, que hoy día se presenta en otro panorama. “No se puede comparar esos resultados con los nuevos tiempos de hoy día, más bien debemos unirnos a revisar los errores, después de las tres derrotas en los últimos cuatro años, el 12 de febrero, 7 de octubre y 16 de diciembre”.

El pueblo exige revisión de las candidaturas “Debemos tomar en cuenta que Pablo Pérez ganó la gobernación con 180 mil votos y eso votos disminuyeron a menos de 40 mil, así que revisémonos profundamente”.

El concejal afirmó que las opiniones de Osorio son con el fin de que guanipa se haga a un lado y “eso no es bueno para Maracaibo, es por eso que usted no debe seguir en el partido, debe renunciar”.

Chaparro declaró que en caso de que UNT insista en imponer a un candidato y apostar por la desunión tomará la decisión de desligarse del partido”.

Destaco que para las elecciones del 26-M debe haber unión entre los partidos porque la desunión  los ha llevado al fracaso, recordando el caso del año 2008.

Como presidente del partido, “lo correcto seria llamar a una mesa de conversación y revisar las candidaturas, con Guanipa, Montoya y Eveling presentes y tomar en cuenta lo que dice la calle, no es simplemente lo que él (Osorio) disponga, es el pueblo quien decide con su voto y el pueblo no se equivoca”. Ratificó que se deben buscar mejores opciones.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...