Iris Valera: Uribana ya fue desalojada y estamos rastreando el terreno

“Cuando entramos a las instalaciones, pasamos por encima de un lugar donde había granada, luego los expertos lo encontraron cuando hicieron la inspección”, dijo. Reiteró que en este momento existe tranquilidad y ya fue desalojado el centro penitenciario de Uribana luego de los sucesos violentos días pasados.

Denunció que la oposición quiere “que aquí se desate la masacre y acusar a un gobierno que ha sido el único gobierno que en la historia política contemporánea ha respetado realmente los derechos humanos en este país”, afirmó.

Desestimó las acusaciones contra ella y su despacho de que supuestamente tienen negocios con pranes, «que soy complaciente con los privados de libertad”, al respecto fue enfática al decir que desde el ministerio no negocian las funciones del Estado. “No tenemos por qué tomar los métodos que en la IV república se aplicaron, nosotros hemos entablado diálogo con los privados de libertad para que entren en razón”.

Por otra parte, ratificó que los privados de libertad que fueron trasladados a los diferentes recintos, sus nombres están en un listado para disposición de sus familiares, igualmente dio a conocer que este sábado y domingo próximo se dispondrán unidades de transporte en las afueras de Uribana para trasladar a los familiares de manera gratuita ida y vuelta para que los visiten.

“Una vez que se haga la limpieza del penal se llevará a cabo la reconstrucción del mismo para que hagan el trabajo de reparación de dicho centro”, dijo.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...