Insulza no se reunirá con líderes opositores de la MUD

La MUD remitió a Insulza una carta este lunes  en la que insistieron en que el retraso de la investidura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es una "violación a la Constitución", a pesar de lo establecido por el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado 9 de enero.

La carta, difundida en la página de la MUD este martes y firmada por Aveledo es una solicitud a la OEA para la “convocatoria inmediata” de una sesión de su Consejo Permanente para tratar la situación institucional en el país.

"En Venezuela se han sucedido acontecimientos que, a nuestro juicio, configuran una alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático y que deben ser dados a conocer a los Estados Miembros de la OEA", señaló la MUD.

En opinión de Aveledo, en el país existe "una falta temporal" del mandatario venezolano, que debe ser cubierta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entendiendo que el vicepresidente, Nicolás Maduro, y su equipo de Gobierno cesaron en sus funciones el 10 de enero.

La OEA sostuvo el pasado 11 de enero, tras la sentencia del TSJ, que "respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión" de Chávez, según un comunicado de Insulza.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...