Inicio de los test físicos

 

 Las pruebas fueron ejecutadas por el cuerpo metodológico del Instituto Regional de Deportes del Estado Zulia, y dirigidos por el profesor Pedro Meneses, quién se mostró optimista con la actividad.

 

“Estas pruebas son fundamentales para el inicio de un plan de entrenamiento, puesto que las mismas determinan la condición física actual del atleta, y partiendo de allí se les llevará a su máximo nivel para los Juegos Nacionales”, acotó Meneses.

 

Las pruebas diagnósticas se basaron en cinco aspectos fundamentales como lo fueron: resistencia aeróbica, velocidad, salto vertical y abdominal, flexibilidad y lanzamiento de balón medicinal.

 

Esta primera jornada de evaluaciones estuvo dirigida a siete atletas de la gimnasia artística masculina y cuatro de triatlón, entre los cuales el atleta Josué Sánchez dejó claro que estaba satisfecho por esta iniciativa de la institución.

 

“Tengo doce años en la disciplina y es la primera vez que nos hacen estas evaluaciones físicas; siempre nos evaluaban pero a nivel médico, pero esta parte es para saber como estamos a nivel físico y así lograremos mejorar mas”, destacó el atleta Sánchez.

 

 La semana que viene se atenderán en las mismas instalaciones las disciplinas de gimnasia rítmica, gimnasia artística femenina y nado sincronizado.

 

“Además de ejecutar estas pruebas importantes que sirven tanto a los atletas como a los entrenadores para mejorar el nivel deportivo, se les brinda atención integral a los atletas que serán evaluados, puesto que se concentran en la Villa Deportiva durante todo el proceso de pruebas para optimizar su descanso y alimentación.

 

 

 

Nota Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...