Hoy lunes todo el mundo regresa a clases

Así lo ha ratificado varias veces la ministra de Educación, Maryann Hanson. A través de su cuenta en Twitter, @HansonMaryann, la ministra el pasado viernes informó: “Se ratifica el reinicio de clases en el Subsistema de Educación Básica el lunes 07.01.2013″.

Añadió que el subsistema de educación básica atiende en la actualidad a 7 millones 837 mil 721 estudiantes. Las actividades escolares fueron suspendidas el pasado 11 de diciembre, con motivo de las elecciones regionales del 16 de diciembre.

El inicio de clases para este lunes 07 de enero había sido anunciado desde diciembre por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson. Y en función a la fecha, se aplicaron las medidas necesarias para garantizar un feliz y oportuno retorno a las aulas.

En esta "Gran Fiesta Escolar", más de 4.000.000 de niños de educación inicial, primaria y especial reiniciarán sus clases.

De acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio, este año se distribuirán de forma gratuita 28.000.000 de textos escolares en el país: 12.000.000 será para educación básica (de primer a sexto grado de primaria) y 16.000.000 para educación media (bachillerato), además de 2.500.000 para educación inicial.

Para el nuevo año escolar está prevista la inauguración de al menos 25 planteles en el país: ocho liceos, diez escuelas primarias, siete simoncitos y adicional a ello dos escuelas primarias que construyó el metro de Caracas.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...