Honduras «hace votos» por la recuperación de Chávez

La institucionalidad de Venezuela está "representada por su Tribunal Supremo de Justicia, su Asamblea Nacional y demás poderes del Estado", indicó la Cancillería hondureña en un comunicado.

"Lamentamos la ausencia por motivos de salud del señor presidente, Hugo Rafael Chavez Frías, en el día de inauguración de su nuevo periodo presidencial, mandato que le fue otorgado soberanamente por el pueblo venezolano en elecciones libres", subraya la escueta nota de Honduras.

Añade que el Gobierno de Honduras también hace votos para que Chávez "retome sus labores al frente del Estado venezolano y saluda al pueblo y Gobierno de Venezuela en esta importante fecha".

Chávez está internado en Cuba tras ser operado el pasado 11 de diciembre de un cáncer y actualmente sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar y su estado es estacionario, según los últimos reportes del Gobierno venezolano.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó ayer que ese acto de juramento no es necesario en el caso de Chavez, por ser un presidente reelecto, que la asunción del nuevo mandato se puede hacer cuando se recupere y que el Gobierno actual continúa en funciones.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...