Holguín en Caracas: Esperamos que Chávez se recupere. Los acompañamos permanentemente en este difícil momento

Junto a Holguín viajaron varios gobernadores de estados fronterizos con Venezuela, a saber de Arauca, César, La Guajira, Norte de Santander y Vichada. En este primer encuentro, los homólogos también realizarán una evaluación del estado de los compromisos adquiridos mancomunadamente en infraestructura, seguridad y energía creadas por los Presidentes Santos y Chávez en agosto de 2010.

Ambos ministros de Relaciones Exteriores darán declaraciones a corresponsales nacionales e internacionales, al finalizar la reunión, con la finalidad de informar sobre los resultados del encuentro y los acuerdos a que han llegado ambas delegaciones para consolidar las relaciones bilaterales.

Después del encuentro, Jaua efectuó una rueda de prensa en compañía de la canciller colombiana, y anunciaron varios de los temas que discutieron durante la reunión, entre ellos el estudio de factibilidad del nuevo Puente Tienditas que se construiría con Corporación Andina de Fomento, en el estado Táchira.

Asimismo trataron temas de seguridad fronteriza, intercambio cultural, combustible, económico y de desarrollo económico-productivo de la frontera.

Se espera además que próximamente se lleve a cabo una reunión entre los gobernadores de los estados fronterizos tanto de Colombia como de Venezuela, y que la ministra de Cultura colombiana visite Caracas para tratar temas de la agenda cultural.

También se fijó la fecha de reunión de la Comisión Administradora del Tratado Comercial de ambos países para el 28 de enero en Caracas.

“Reiteramos nuestra disposición de trabajar por la paz del pueblo colombiano”, expresó Jaua, en nombre del gobierno venezolano a propósito de las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Por su parte, la canciller Holguín expresó, en nombre del gobierno de Colombia, un mensaje a todos los venezolanos de solidaridad ante “el momento tan difícil que atraviesan” con la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

“Queremos transmitirles mi rogar por la salud del presidente Chávez, esperamos que se recupere. Hemos tenido noticias de que está mejorando. Los acompañamos permanentemente en este difícil momento. Sabemos que todo va a ser por el camino que corresponde”.

DC/Prensa Cancillería

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...