Hija de Simonovis solicitará a Maduro mediación en el caso de su padre

Para el jueves está pautada la audiencia con la que la juez Primero de Ejecución del estado Aragua, Dorita de Freites, quien deberá decidir si otorga medida humanitaria a Iván Simonovis, que padece un deterioro progresivo en su condición médica.

«Osteoporosis a nivel de la columna y del cuello femoral. Cambios degenerativos discales, en la morfología vertebral y osteodegenerativos en las vértebras C-4, C-5 y C-6. Esofaquitis de reflujo grado C con hernia sintomática. Hernia umbilical y discal». Estos son sólo algunas de las enfermedades que figuran en el informe médico que la juez tiene en su poder desde hace dos semanas, indicó su abogado, José Luis Tamayo.

El diagnóstico, fechado el 14 de diciembre de 2012, fue dado por el médico Horacio Bargiela, del Hospital de Clínicas Caracas, y ratificado ese mismo mes por el médico forense Guillermo Bolívar, que acudió al Sebin, sitio de reclusión de Simonovis, junto a la fiscal 80 en materia de derechos fundamentales Angie Carfie.

Anunció Ivanna Simonovis que a través de la red social Twitter se dio inicio a una campaña mediante el hashtag #LiberenASimonovis para exigir la liberación de su padre.

DC/ El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...