Hallan entierros de hace 1.000 años en México

 «Expertos del Instituto recuperaron una decena de entierros de más de 1.000 años de antigüedad. La mayoría de los esqueletos se halló dentro de cistas (fosas), junto con casi 30 piezas de cerámica», informó un comunicado de la dependencia gubernamental mexicana.

 Los entierros, localizados a unos20 kmde Chichén Itzá, uno de los mayores centros de desarrollo de la cultura maya, corresponden probablemente a entre los años 600 y 800 de nuestra era, de acuerdo con el Instituto.

 Estos descubrimientos y otros realizados en la zona han permitido «establecer que hace más de 1.200 años había una densidad poblacional importante, dispersa en asentamientos cercanos», añadió el comunicado.

 Se localizaron al menos siete osamentas, algunas de las piezas tienen inscripciones jeroglíficas a un lado de las cuales, había unas 30 piezas de cerámica, entre platos, vasos, cuencos, además de puntas de obsidiana, cuentas de jade y pendientes de concha, lo que indica que se comerciaba con otras regiones de Mesoamérica.

DC/Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...