Gran tamano, Ultra HD y Gadgets es la apuesta en televisores para 2013

Esos televisores "inteligentes" serán protagonistas en la presente edición de CES que arrancará hoy martes en el Centro de Convenciones de Las Vegas, en Nevada, ciudad donde hoy empresas como Samsung, Panasonic, LG o Sharp enseñaron algunas de sus cartas para 2013 a la prensa.

Samsung, el pez más gordo de la industria de la electrónica que estará presente en la feria -donde brillan por su ausencia Microsoft, Apple, Google o Amazon-, desveló hoy su segunda generación de televisores inteligentes (Smart TV F8000) y dejó ver su primer modelo con tecnología Ultra HD de 85 pulgadas, el ES9000.

La denominación de Ultra HD se ha puesto muy de moda en los últimos meses para calificar a las pantallas cuya resolución es 4 veces superior al estándar de alta definición tal y como se conoce en la actualidad.

Fabricantes como LG ya pusieron a la venta su televisor Ultra HD en 2012 por 20.000 dólares. El ES9000 entra dentro de la categoría de "Smart TV" de Samsung, aunque los ejecutivos de la empresa surcoreana fueron parcos a la hora de apuntar precios y prestaciones, y se limitaron a calificar el producto como la "próxima frontera".

Lo que sí es una realidad es el F8000, televisión que estará disponible en pulgadas que van desde las 46 a las 75, con control por voz y gestual y que incorpora la capacidad de hacer recomendaciones al usuario sobre los programas que le podrían interesar.

El televisor cuenta con un menú de inicio personalizado y cuatro paneles más dedicados a fotografías, redes sociales, películas y series de televisión, así como aplicaciones.

Samsung presentó además un kit de evolución, una pieza de hardware que los compradores del anterior modelo de Smart TV de la serie 8000 pueden adquirir e insertar en el aparato para dotarlo con las prestaciones del nuevo televisor sin tener que cambiar.

Panasonic dio a conocer su nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, que incluyen un menú de inicio adaptado al usuario en función de sus preferencias y hábitos, y mostró una nueva función que permite pasar fotografías y vídeos de un teléfono o tableta al televisor con el toque de un dedo.

En total anunció 16 nuevos modelos que van desde 42 a 65 pulgadas y cuentan con sistemas de control de voz.

Sharp, por su parte, puso encima de la mesa dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en formato Ultra HD, una de ellas será además táctil, mientras que LG amplió su gama de televisores en ese formato con las versiones de 55 y 65 pulgadas, que se suman a la de 84 pulgadas que comercializa desde 2012.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...