Gobernador Arías acuerda reestructuración y modernización del CBPEZ

En compañía del director del cuerpo policial Yepez Castro, el Gobernador firmó el decreto 127 para la reestructuración y modernización del CBPEZ, al mismo tiempo que anunció que en los próximos días sería relanzado el nuevo cuerpo de seguridad.

Arias comentó que de inmediato se comienza con el reentrenamiento de unos 6.400 efectivos policiales, los cuales entrarán en nuevos conocimientos en materia de protección y patrullaje.

“El mecanismo que se pretende emplear está incluido en la nueva Misión A toda Vida Zulia, Venezuela” aseguró el director de la policía el G/D Yepez Castro. Durante las declaraciones el encargado del cuerpo de seguridad informó que hay unos 696 expediente abierto a funcionarios en el periodo 2000-2012.

 Castro aseguró que la falta de la policía en la calles es muy grande “actualmente el déficit es de 67 por ciento y un 20 por ciento estaban en labores administrativas aseguró”.

Tras sus declaraciones el gobernador Arias Cárdenas aseguró que ya recibió 500 millones de Bs, pero que la deuda con los funcionarios asciende a unos 718 mil Bolívares.

“Para poder arrancar con la policía en la calle tuve que pedirle prestado al ministro y poder así comprar unos 1000 chalecos antibalas”, aseguró el gobernador, al mismo tiempo dejó muy claro que el nuevo Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia “no se venderá, ni se alquilará al hampa; para el hampa lo que viene es plomo”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...