GNB inicia operativo para frenar el contrabando en Zulia

A la reunión asistieron representantes de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FABN), cuerpos policiales, representantes del Ministerio para la Alimentacion y el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas.

Desde allí, el director del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Wilmer Barrientos, informó que actualmente 6 mil militares resguardan la frontera colombo venezolana, y estimó que se sumen nuevos funcionarios, al tiempo que ofreció un balance de las procedimientos que han tenido lugar en la zona limítrofe con Colombia:

– 5 millones de litros en combustible retenido

– 6.8 toneladas de  alimentos recuperados

– 19  toneladas de drogas incautadas

– 24 mil vehículos involucrados delitos actividades ilícitas que fueron recuperados

– 811 armas de alto calibre

– 10 mil 853 unidades de municiones retiradas a grupos delictivos

Por otra parte, el gobernador Francisco Arias Cárdenas indicó que las mesas de trabajo no serán exclusivamente para tratar el tema de sustracción ilegal de alimentos y gasolina, sino que la situación de los cuerpos policiales y algunos flagelos delincuenciales también serán abordados.

«Se van a tocar todos los temas que afectan la paz del colectivo, el objetivo es disminuir los indicadores delincuenciales, retroceder las mafias que hacen invivible la frontera como es el caso de sicariato, la extorsión y la corrupción dentro de la policía».

Indicó que las mesas de reunión darán una cantidad de propuestas en relación a los procesos delictivos que quieren atacar, «no es sólo un chip, es todo un proceso». 

Para mañana miércoles se tiene previsto que esta reunión se lleve cabo en el estado Táchira donde se abordarán estos y otros temas que atañen a esa región.

Asimismo, Wilmer Barrientos, informó que el miércoles estarán durante dos días ocupándose de los factores de violencia, tráfico de combustible y droga, a fin de desarrollar estrategias para combatir el contrabando de combustible y alimentos. «Son los tres elementos fundamentales que están afectando este sector», expresó.

«Una vez que se establezca claramente la interrelación de cada propuesta, como vamos a tratar el tema de las caletas, dentro de casas en sectores de Maracay, como vamos a tratar el tema de los propietarios de estaciones de servicio que se prestan a los saqueos», agregó.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...