Gaiteros puso el ritmo en la isla

“Bimbo” fue el líder ofensivo que dio pelea en los primeros 20 minutos del partido. El boricua terminó la primera mitad con 25 puntos y literalmente se burló del esquema defensivo impuesto por los isleños.

La primera mitad fue muy disputada, pero a su vez floja en lo defensivo a tal punto que ambos quintetos terminaron el meridiano del compromiso con 47 puntos.

En el complemento salió a relucir el trabajo hecho por Porrata en la pretemporada con el juego defensivo  al secar a los margariteños a tan solo 27 puntos. Allí salió a relucir el excelente juego impuesto en la pintura por Ramel Allen que con 14 rebotes lideró el aspecto defensivo.

Allen tuvo un escudero de lujo en la persona de Jorge Parra quien se hizo sentir debajo de las tablas haciendo cometer faltas claves a la ofensiva guaiquerí.

Porrata agradecido

“El crédito de esta victoria es de los jugadores. Ellos han comprado una filosofía de juego que se le ha inculcado. Mis muchachos son los principales protagonistas de esta ganancia”, aseguró Porrata luego de su primera ganancia como entrenador en la LPB.

Por su parte la figura ofensiva del cotejo, Alejandro Carmona, se sintió complacido por el resultado y el juego colectivo desarrollado hoy.

“Seguimos trabajando para conseguir los resultados.  Tengo que darle gracias a Bobby por confiar en mí. Hice caso omiso a las críticas que recibí  en los entrenamientos, quiero decirle a la afición  que este es el verdadero Bimbo que juega en la cancha”, aseguró Carmona.

Los mejores anotadores por Gaiteros: Alejandro Carmona 33 puntos, 7 rebotes y una asistencia; Filiberto Rivera 12 puntos, 2 asistencias y 2 bolas ganadas. Alejandro  Barrios siete puntos y Ramel Allen 11 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos.

DC/Prensa Gaiteros del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...