Gaiteros del Zulia afina detalles para el salto entre dos

Suena el silbato del DT “Bobby” Porrata, los muchachos se reúnen en el centro del tabloncillo, al son del 1,2,3 gritan ¡Gaiteros! Se inicia el entrenamiento del día. En el transcurso, se observa un buen ambiente de trabajo: muchos aplausos, gritos, risas y buena comunicación bajo el inclemente calor del Gimnasio Belisario Aponte.

El equipo deja una ligera impresión de equilibrio para quienes lo observamos, piezas experimentadas como Alejandro “Tapipa” Barrios y Víctor David Díaz dan jerarquía al quinteto musical.

Una importación expectante despierta la curiosidad de los fanáticos, el puertorriqueño Filiberto Rivera demuestra soltura en el desplazamiento sobre el tabloncillo y gran conducción del balón. Alex “Bimbo” Carmona será clave en la media y larga distancia, además que puede ayudar con los rebotes desde el puesto 3.

Por otro lado y no menos importante llega a los musicales el norteamericano Ramel Allen, quien con su elevada estatura tiene como principal tarea poner orden debajo del tablero y llevar al equipo a una mejor defensiva.

Durante la mañana los muchachos trabajan esquemas defensivos y ofensivos; distintas jugadas ensayadas dejan ver a simple vista cuál será el quinteto abridor del técnico Porrata, sin embargo él no duda en admitirlo, “voy con Filiberto (Piloto), Morris Sierraalta (Escolta), Alex Carmona (Alero), Alejandro Barrios (Ala Pivot) y Ramel Allen (Pivot)”.

Gaiteros del Zulia tiene 4 campeonatos de la LPB (1984, 1985, 1996 y 2001), ahora vienen bajo una nueva administración con la intención de mejorar las anteriores actuaciones de la liga.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...