Fedecámaras exhorta a dialogar al Gobierno para frenar «crisis» nacional

Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, leyó el comunicado desde la sede del organismo en Caracas, en el que los empresarios manifiestan su opinión sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en relación a la toma de posesión del presidente Hugo Chávez, y consideran que la misma “obedece a intereses particulares” y que tiene “múltiples inconsistencias”.

“Esto ha generado una grave incertidumbre e inestabilidad en la vida política y económica del país, pero tiene carácter vinculante. Sin embargo, la temporalidad de la sentencia debe ser aclarada para evitar la profundización de la crisis”, señala la misiva.

Agrega que los venezolanos están en un “momento de apremio que requiere de decisiones económicas sensatas apegadas al ordenamiento constitucional”. De igual modo, la misiva señala que los empresarios “asumen su compromiso” para garantizar que las necesidades del pueblo sean debidamente atendidas, y por lo tanto condenaron los actos de acaparamiento y cualquier otra medida restrictiva al comercio o contrarias a la ley, tanto en la economía formal como informal.

Asimismo, Fedecámaras culpó a las “erradas políticas económicas, la desinformación, la seguridad e incertidumbre” por parte del gobierno nacional, de ser las “verdaderas causantes” de la escasez y la inflación”.

Por último, los empresarios hicieron un llamado al diálogo de todos los sectores del país y de los podres públicos, y a que “como resultado de ese dialogo se asuman las medidas para garantizar el bienestar de los venezolanos”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...