FANB apoyan «totalmente» decisión del TSJ y de la AN sobre juramentación del presidente Chávez

Asimismo aseguró que las FANB acatan a cabalidad y harán cumplir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el pasado 9 de enero difirió la toma de posesión del presidente Hugo Chávez para el período constitucional 2013-2019.

“La FANB subordinada y obediente a nuestro presidente manifiesta su complacencia por las múltiples expresiones de solidaridad y defensa de la voluntad popular, y ratifico que los soldados venezolanos son amantes de la paz, defensores de una sociedad justa, garantes del cumplimiento de los derechos consagrados en la Constitución”.

Durante la apertura del acto de entrega de propuestas de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas al Plan de la Patria 2013-2019, el ministro aseguró que se adhieren a la sentencia del TSJ porque “estamos plenamente convencidos de que se fundamenta en el principio de continuidad de los poderes públicos”.

Respaldan además la decisión de que el gabinete del Poder Ejecutivo siga en sus funciones, y afirmó que las Fuerzas Armadas “bolivarianas, socialistas, antiimperialista” estarán atentas a “cualquier alteración del orden constitucional”, y le ratificó al vicepresidente Nicolás Maduro, “su colaboración”.

“Existen grupos radicales que buscan el caos y el desorden interno, apoyamos la decisión de la Asamblea Nacional de concederle al presidente Hugo Chávez el permiso para que permanezca fuera del país hasta tanto cesen los motivos sobrevenidos que impidieron el acto formal de juramentación presidencial, el cual es una formalidad. Estamos de acuerdo que la juramentación puede efectuarse en una fecha posterior al 10 de enero, sin que se afecte el periodo constitucional para el cual fue reelecto”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, agradeció a las FANB por su lealtad a Chávez. Expresó sus palabras de alabanza a las Fuerzas Armadas y a la revolución bolivariana, cuyas raíces dijo están en "la tierra venezolana, en la resistencia de los pueblos indígenas, en las ballonetas de la generación de los fundadores de la patria liderados por el Libertador, Simón Bolívar".

Acusó a los líderes de la oposición de "miserables" y de no tener límites "morales" porque "a diario se meten con las hijas del presidente Chávez, respeten", su enfermedad y su tiempo de recuperación.

Asimismo, dijo que la "derecha antipatriaota" con su "tesis recuerrente de vacío de poder, han querido incendiar la país, y no lo van a lograr. Todas las instituciones estamos alertas, porque debemos garantizarle a la gente su derecho de vivir en paz".

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...