Estabilización de la demanda de pollo depende del Ejecutivo Nacional

"Eso nos va a llevar un poco de tiempo porque la demanda se sigue incrementando".

“Estamos a la espera que el Ejecutivo nacional adopte las medidas necesarias que fueron parte del acuerdo al que llegamos el pasado lunes 7 de enero”, estima asegurando que el país cuenta con la infraestructura para responder a la demanda.

Basado en un diagnóstico, señaló que los puntos críticos que marcaron la diferencia en la cadena de distribución y comercialización de la carne de pollo durante los meses de noviembre y diciembre, fueron el incremento de la demanda y fallas en el transporte.

Precisó que la demanda del rubro fue muy superior a lo que históricamente había ocurrido en los meses de noviembre y diciembre.

“También las regulaciones que estaban existiendo  en el transporte imposibilitó en un momento determinado llegar a los supermercados y a los anaqueles en diferentes partes del país; estos fueron los principales focos de atención que impactaron durante los meses pasados”, reconoció el representante de los medianos y pequeños productores.

Indicó que a raíz de la reunión que sostuvieron la semana pasada en la Vicepresidencia de la República se produjeron decisiones que impactarán el sector a corto, mediano y largo plazo con el fin de garantizar el pleno abastecimiento de pollo y huevos en todo el país.

Entre las de corto alcance, destacó el tema de la redistribución de los despachos. “Desde el pasado martes hemos observado que como en diferentes puntos de la cadena de supermercado están siendo abastecidas con los productos nacionales sin ningún tipo de inconveniente”, aseveró.

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...