Encuesta: Juan Pablo Guanipa tiene 39,8% intención de voto en Maracaibo

La actual alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales, obtuvo un 14,89%. Estos datos fueron arrojados luego de preguntarle a los encuestados cuál era el candidato de su preferencia entre las siguientes opciones: Juan Pablo Guanipa, Luis Caldera (alcalde de Mara), Eveling de Rosales (actual alcaldesa), Gian Carlo Di Martino (ex alcalde), Julio Montoya (diputado a la Asamblea Nacional por San Francisco), Rafael Colmenares (ex presidente del Metro de Maracaibo), Omar Prieto (alcalde de San Francisco), y Henry Ramírez.

Y es que según el estudio, la evaluación que hicieron las 806 personas entrevistadas a la imagen de Trejo de Rosales es más negativa (53.60%) que positiva (37,10%). En contraste, el respaldo que le dieron los encuestados a Guanipa al momento de evaluar su imagen fue de un 65.88%, mientras que un 14,76% opinó lo contrario.

En cuanto al rechazo de los posibles candidatos, Juan Pablo Guanipa obtuvo un 4.47%, Eveling Trejo de Rosales 43,30%, Gian Carlo Di Martino 26,18% y Henry Ramírez un 9,31%.

La encuesta estuvo a cargo de José G. Villa y Egno Chávez, profesores de la Universidad del Zulia, analistas de datos, y se llevó a cabo en 17 parroquias de Maracaibo.

Saque usted sus conclusiones.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...