El acoso hace daño a los niños con autismo

El autismo es un trastorno del desarrollo caracterizado por dificultades sociales, de la comunicación y conductuales.

Los investigadores encuestaron a los padres de más de 1,200 niños autistas, y hallaron que el 38 por ciento de los niños habían sido acosados en un periodo de un mes, y que el 28 por ciento eran acosados con frecuencia.

Las consecuencias inmediatas del acoso incluían el trauma emocional (un 69 por ciento) y lesiones físicas (un 8 por ciento). Casi el 14 por ciento de los niños acosados dijeron que temían por su seguridad.

El 18 por ciento de los niños autistas fueron provocados para defenderse peleando tras ser acosados, y el 40 por ciento tuvo un berrinche emocional que llevó a una acción disciplinaria en la escuela.

Los niños autistas que también tenían un trastorno de la conducta o un trastorno oposicional desafiante eran más propensos a ser acosadores. Los niños autistas que también sufrían de TDAH, trastorno de la conducta o trastorno oposicional desafiante eran más propensos a ser víctimas y acosadores al mismo tiempo.

"Nuestros resultados proveen conocimientos que ayudarán a los maestros y al personal escolar a identificar a los niños autistas que quizás estén en el mayor riesgo de tener que ver con el acoso, ya sea como víctimas o como perpetradores", aseguró en un comunicado de prensa del Instituto Kennedy Krieger el autor principal del estudio, el Dr. Paul Law, director de la Red Interactiva del Autismo del instituto, en Baltimore.

"Fuera de la escuela, los padres deben ser animados a conversar con sus hijos sobre el acoso, sobre todo si les preocupa que el niño sea una víctima", aconsejó Law. "Los padres también deben hacer citas para hablar con el personal o con los maestros en las escuelas de sus hijos para aprender más sobre cómo pueden trabajar para prevenir el acoso y ayudar a los niños que participen en el acoso a lidiar con las consecuencias".

DC/ HealthDay

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...