Documental «Venezuela Sísmica» hará temblar las salas de cine del país

En 457 salas de cine se difundirá esta pieza audiovisual con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Hace año y medio el equipo de realización comenzó la investigación para un documental de 60 minutos, y luego se estableció un acuerdo con el CNAC para adaptar el documental a 10 minutos de duración. 

La versión del trabajo audiovisual presentado es el "destilado de una obra mayor".

Venezuela sísmica, el primer cortometraje nacional que se exhibe en 2013, cuenta con la narración de Porfirio Torres (voz de Nuestro Insólito Universo), música de Juan Carlos Núñez, ilustraciones de Hugo Vidal y animaciones en 3D de Efraim Burdeinick.

"Cuando la población está consciente del peligro sísmico que corre y toma las previsiones es mucho más fácil no tener resultados dolorosos", dijo Solé, quien asegura que la revolución política y tecnológica abre las puertas para producir audiovisuales con bajo presupuesto y de gran alcance.

Además, plantea extender este trabajo audiovisual y realizar cuatro capítulos de 45 minutos para ser transmitidos en televisión e incluir nuevos testimonios, fotografías, audio, video e información valiosa que ayude a reconstruir la memoria histórica de los venezolanos con respecto a los sismos que han ocurrido en la nación.

A través del correo electrónico deslavesyterremotos@gmail.com, las personas pueden enviar material que consideren pueda nutrir la investigación audiovisual.

 

DC/AVN 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...