Djokovic cuatro veces rey de Australia

Vencedor en 2008, 2011 y 2012, el número 1 se convierte en el primer jugador de la era Open que gana tres veces consecutivas en Australia.

El serbio venció en un partido de tres horas y 40 minutos en el que Murray comenzó imponiendo su juego antes de venirse abajo físicamente, pagando sin duda los esfuerzos realizados el viernes para derrotar a Roger Federer en semifinales y afectado por unas ampollas en el pie derecho.

Djokovic, por su parte, comenzó algo descentrado y gruñón, pero fue elevando su nivel de juego a medida que avanzaba el partido, especialmente a partir del primer break del partido, con 4-3 a su favor en el tercer set, cuando ya se habían disputado casi tres horas de partido.

Con su cuarta victoria en Melbourne, y la sexta en Grand Slams, Djokovic ha igualado a Federer y Andre Agassi, ambos con cuatro títulos también en Australia.

Sin embargo, es el primero que lo hace tres veces consecutivas. Solo dos jugadores, los australianos Jack Crawford en los años 1930 y Roy Emerson en los años 1960, lo habían logrado antes, pero era antes de la era profesional (1968).

Con esta victoria, además, Djokovic tiene asegurado mantenerse como número uno de la clasificación del circuito masculino.

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...