Diputado Zambrano se reunió con autoridades de la UCV para discutir sobre el Proyecto de Ley de Amnistía

 

Zambrano informó a los catedráticos sobre las actividades que ha realizado para la posible liberación de los denominados presos y exiliados políticos. «La UCV, como defensora de los derechos humanos, no podía estar ausente de este problema de ámbito nacional como sector del país», expresó.

 

El parlamentario anunció que el próximo jueves acudirá al tribunal de la causa del comisario Iván Simonovis. Espera que ese día los operadores de justicia estén apegados a la ley para que a éste le sea otorgada la medida de libertad condicional por razones humanitarias.

 

«Esto seria una manifestación de voluntad para que los venezolanos empiecen a percibir que el diálogo nacional convocado por el Presidente (Hugo Chávez) tiene elementos y espíritu», señaló.

 

Zambrano hizo un llamado a los actores públicos del país, en especial al mandatario nacional: «Estos venezolanos enfermos que padecen los rigores de la prisión deberían estar con sus familias; así está establecido».

 

Manifestó que el 15 de enero fue la última vez que hubo un acercamiento con el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, a quien le reiteró la solicitud de amnistía, así como al presidente del parlamento, Diosdado Cabello, en las sesiones de los días martes.

 

 

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...