Diosdado Cabello será reelegido como presidente de la AN

Es muy probable que la diputada Blanca Eekhout, actualmente segunda vicepresidenta, ocupe alguno de los dos puestos. La duda es si se quedará en su puesto o si irá a la primera.

Para el otro espacio, que quedó libre luego de que Aristóbulo Istúriz asumiera la Gobernación de Anzoátegui, suenan nombres asociados a Cabello y otros al vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro.

Entre ellos están Pedro Carreño, quien tomó el puesto de Istúriz como jefe de la bancada psuvista; Darío Vivas, quien fue parte del Comando Carabobo; Fernando Soto Rojas, quien fue presidente del Parlamento en 2011; y el exalcalde Freddy Bernal.

El equipo parlamentario del partido oficial se reunirá hoy a las 9 am con la Dirección Nacional para cerrar el proceso de selección. El encuentro estaba previsto para ayer, pero fue pospuesto.

Los diputados del PCV, aliados del Psuv, informaron que no acudirán a esa reunión, en la cual sí estará presente el único parlamentario de la tolda UPV.

Orden importante. Si el presidente Hugo Chávez no está en Venezuela el 10 de enero para asumir su nuevo mandato, el presidente de la Asamblea pudiese tener la responsabilidad de asumir el puesto temporalmente.

En ese caso, el primer vicepresidente del Parlamento pasaría a ser presidente de la Asamblea, por eso la importancia del orden entre primero y segundo

 

 

 

DC/ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...