Despliegan 20 puntos del Registro Electoral en el Zulia

Marisela González, directora de la Oficina Regional Electoral en la entidad, informó que esta jornada se extenderá hasta el 30 de enero del presente año, en horario de 8:00 am y hasta las 4:00 pm, de lunes a viernes.

Explicó que cada municipio contará con un centro de registro, exceptuando a Insular Padilla, y ya en la página web del organismo (www.cne.gov.ve) aparecen los sitios a los que pueden acudir los ciudadanos, con tan sólo su cédula de identidad laminada, para inscribirse por primera vez.

González instó a todo ciudadano venezolano mayor de 18 años, y aquellos extranjeros con más de 10 años de residencia en el país que posean cédula venezolana, y que aún no se hayan inscrito en el RE, a que acudan a formalizar su ingreso al padrón electoral para que ejerzan su derecho a escoger a las autoridades municipales.

La vicepresidenta del CNE, rectora Sandra Oblitas, declaró que para esta jornada especial se activarán 150 puntos del RE, que sumados a los 26 centros de inscripción de carácter permanente que están ubicados en las Oficinas Regionales Electorales de cada estado y en las sedes del CNE en Caracas, arroja un total de 176 puntos entre fijos y móviles distribuidos a escala nacional.
El último corte del Registro Electoral en el Zulia para las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, arrojó 2.389.371 electores.

 

DC/Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...