Despiden más de 80 trabajadores del Hospital General de Santa Bárbara

Es preciso recordar que el Hospital General de Santa Bárbara cuenta con la nueva dirección médica de la profesora Elena Malpica, hermana de la actual alcaldesa del municipio. Se observan imágenes de incertidumbre y preocupación  entre los trabajadores porque hasta ahora no han recibido notificación exacta sobre el motivo del despido.

Trino Humberto Reina, representante del Sindicato de la salud de Colón, denunció que los trabajadores fueron despedidos sin ninguna razón. “Estamos aquí sin política ni nada, exigiendo los derechos de los trabajadores” comentó el sindicalista.

La cifra de despedidos ronda entre 80 y 100 empleados contratados, “fueron camilleros, enfermeros, ascensoristas, morgueros, cocineras, poroteros, vigilantes, todos padres y madres de familia” aseguró Reina quien no dudó un minuto en expresar que los trabajadores le habían dado el apoyo al actual gobernador Arias Cárdenas.

Denunciaron los trabajadores que miembros de la directiva habían dicho anteriormente que no iban a haber despidos. “Cuando subieron los primero de la directiva el señor Najel Finol, dijo que no se iban a excluir a nadie y sin embargo aquí estamos despedidos”, comentó Carolin Ocando.

“Lo que nos dicen desde la jefatura de recursos humanos es que hay una orden del Sistema Regional del Salud por finalización de contrato” continuó diciendo Ocando, quien aseguró que igual despidieron a personas que tenían contrato renovado.

Carolin Ocando, madres soltera de un bebe recién nacido lamentó mucho la situación ya que ahora no tendrá con que darle de comer a su bebe. “No les importó la inamovilidad laboral, tampoco los contratos ni mucho menos los años de experiencia”.

“Le quitaron el contrato del 2012-2013 a los trabajadores de la macro que también tienen mes y medio que no cobran, muchos de los trabajadores que tiene  14 y 15 años trabajando dentro del hospital quedaron ahora sin contrato y despedidos” aseguró.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...