Denuncian que la oposición entregó 17 mil becas sin respetar reglamento de la Fundación JEL

Parra expresó que luego de revisiones exhaustivas que tuvieron lugar durante las últimas semanas, presentaron ante Clez una serie de carpetas identificadas con el nombre de algunos dirigentes opositores del Zulia, quienes según el presidente de Fundalossada, sirvieron de intermediarios ante el ex gobernador, Pablo Pérez, para que jóvenes afectos a la oposición recibieran la beca como parte de un acuerdo político.

Éstos eran Omar Barboza, presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el Zulia; Rogelio Boscán, presidente de Copei; y el diputado Gerardo Antúnez. «Entregaban al gobernador por medios de sus secretarios, la solicitud del beneficio para operadores políticos de la juventud opositora».

Durante un derecho de palabra ante el parlamento regional, Parra presentó esos documentos para que sean anexadas a las denuncias presentadas por el secretario de gobierno Blagdimir Labrador, y así se inicie el procedimiento correspondiente.

«Que el CLEZ inicie su función contralora y administrativa, y de ser necesario que lo presente a la fiscalía para que se hagan lo que corresponde según la ley», indicó Parra.

Por último, señaló que en la actualidad la fundación atraviesa un déficit presupuestario de 131 millones de bolívares, para atender a los estudiantes que actualmente cursan carreras en las universidades privadas de la región.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...