Cristina Fernández solidaria con las hijas de Chávez y crítica de EL PAIS

“María, Rosa, las quiero mucho, sigan cuidándolo”, escribió la mandataria y agregó: “Nicolás, fuerza, mucha fuerza. Por Venezuela, por Latinoamérica, por la dignidad, por la vida. Por Chávez”.

Fernández viajó a mediados el mes de enero a La Habana, Cuba, donde se reunión con Raúl y Fidel Castro, además de los familiares del presidente Chávez, lugar donde comentó: “No es una visita para hacer comentarios o entrevistas, sino de solidaridad y acompañamiento para con quien es un amigo y compañero”.

En esa oportunidad, aunque tuvo el permiso de entrar a la unidad de cuidados intensivos para ver al mandatario venezolano, se negó a hacerlo. Escribió además en su cuenta en Twitter esa vez, que le llevaba una Biblia de regalo a Chávez.

Por otro lado, la presidenta Argentina repudió en la red social, la fotografía publicada este jueves por el diario español EL PAIS y que aseguraban era del presidente Chávez, pero al final terminaron desmientiendo.

Calificó el hecho como una “canallada”.

“Voy a desayunar. Como todas las mañanas en la mesa pila de diarios argentinos y también ejemplar del diario español ‘El País’, y vi en su portada una foto. Me corrijo, eso no es una foto. Es una canallada“, escribió este jueves la mandataria argentina a través de su cuenta en la red social Twitter @CFKArgentina.

Asimismo, Kirchner agregó que es la “Prensa canalla, no se me ocurre otro adjetivo. Es igual en todas partes: “El País” en Madrid, “The Sun” en el Londres de Murdoch, enredado en tramas de corrupción con el gobierno de Cameron, y vaya a saber que otras cosas más. Aquí es el “Clarín” de Héctor Magnetto. Sobre esto no hacen falta adjetivos, sobran y son demasiado conocidos”.

También se preguntó: “¿Cómo será el/la que armó la foto? ¿Tendrá hijos? ¿Caminará por las calles de Madrid junto a hombres y mujeres normales?”.

De igual forma, cuestionó al editor del rotativo español y expresó: “¿Quién fue el editor que autorizó la publicación? ¿Hablará de la libertad de prensa? ¿Escribirá editoriales sobre ética, moral y buenas costumbres y señalará con el dedo a su próxima víctima?”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...