Consumo tecnológico crecerá 4% en 2013

Los problemas económicos a nivel mundial y un débil crecimiento en EE.UU., que contrarrestaron el dinamismo de los países emergentes, especialmente China, provocaron un decaimiento en la tecnología y su consumo.

Pero se prevé que para el comienzo de 2013, y durante sus 365 días, haya crecimiento. Principalmente este fenómeno estará alentado por la gran cantidad de demanda que las tabletas y los smartphones. El aumento de la oferta de estos productos, ante su constante venta, bajó sus precios y se hicieron más accesibles. Se transformaron en los pilares.

Se estima que las ventas de teléfonos móviles inteligentes generarán más de 330.000 millones de dólares en 2013, por 87.000 millones las tabletas que, según las encuestas realizadas en EE.UU., son los productos tecnológicos más deseados entre los adultos, seguidos por las televisiones y los teléfonos móviles.

El estudio de la organización estadounidense CEA, con la colaboración de la consultora GFK, adelantó que los durante los próximos 12 meses se espera que el mercado tecnológico crezca en los países emergentes un 9%, mientras que en los países desarrollados subirá solamente un 1%.

Los países desarrollados, aunque estancados en su crecimiento, seguirán liderando el gasto en tecnología en términos absolutos. Un 56% de las ventas de productos tecnológicos está previsto que se produzca en esos mercados, por un 44% en los países en desarrollo.

 

 

 

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...