COMUNICADO: Gobierno panameño rechazó declaraciones de su embajador en la OEA

A continuación el comunicado publicado en la portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño:

Miércoles, 16 de Enero de 2013

El Gobierno de Panamá rechaza categóricamente, por inconsultas, las declaraciones brindadas por el Embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, durante la Sesión del Consejo Permanente en las que se refirió a la situación política interna de Venezuela.

La Cancillería panameña manifiesta que el embajador Cochez actuó sin consultar con la Cancillería y de manera improvisada elaboró posiciones, que distan mucho de ser la posición del gobierno nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha impartido instrucciones al embajador Cochez para que se abstenga de emitir declaraciones que no reflejan la posición oficial del gobierno de Panamá.

Panamá reitera que continuará su posición de respeto a los procesos políticos internos de los Estados, y, en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, hacemos votos por el pronto restablecimiento de la salud del Presidente Hugo Chávez.

El canciller de Panamá, Rómulo Roux, escribió a través de su cuenta Twitter que la intervención del embajador, Guillermo Cochez, no había sido autorizada.

 

Cochez opinó que el gobierno venezolano debió explicar con mayor claridad el estado de salud del presidente Hugo Chávez para “evitar la zozobra asociada con los vacíos y silencios que terminan por alterar la relación del elector con el elegido”.

Durante la reunión ordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Unidos (OEA) que se lleva a cabo hoy, el embajador de Venezuela ante ese organismo Roy Chaderton, acusó al embajador de Panamá, Guillermo Cochez, de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela.

DC/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...