CNP-Zulia recomienda a periodistas continuar en puestos de trabajo hasta definir su situación

Son 210 los trabajadores que están bajo la figura de contratados. De ellos 110 tiene el contrato vencido y por ello podrían quedar desempelados. "La directiva alega que la institución no está en la obligación de renovar el contrato y tampoco de reconocer la antigüedad", manifestó un trabajador. 

En la reunión donde estuvo presente Leonardo Pérez, presidente del CNP-Zulia, para defender los derechos de los trabajadores, también participa el subdirector de ese despacho, Juan García.

A su salida del encuentro, Pérez señaló que los trabajadores aún no han sido informados oficialmente del cese de su relación laboral con OIPEEZ. "Les recomedamos a los trabajadores seguir cumpliendo con sus horarios, para que luego no apliquen la triste estrategia de abandono de trabajo".

Hasta los momentos precisó solo se les informó a los trabajadores de manera verbal su despido, pero hasta que no suceda de forma escrita no es un hecho. 

Pérez precisó que la directiva se comprometió a evaluar algunos casos y aunque los contratos son a tiempo determinado igual tienen que entregarle a cada empleado la carta de despido.

Tomarán en cuenta fuero maternal y paternal, enfermedades, años de trabajo. Sobre la cancelación de años de servicios no se habló. 

Agregó que el fin del contrato es el argumento jurídico en el que se escudan, pero también alegan que tienen demasiados periodistas contratados y que suponía que todos trabajaban pero no eran necesarios tantas personas.

Luzneira Parra, directora de OIPEEZ, aclaró la situación que enfrenta la dependencia en relación con los trabajadores. "Son 110 empleados que tienen el contrato vencido y por lo tanto se produjo el cese de sus funciones". Indicó que también encontraron algunas irregularidades como personas contratadas una semana antes de iniciar la campaña". 

Afirmó que será la dirección de personal, el departamento encargado de evaluar cada caso y decidir entonces. 

 

DC

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...