CNE podría anunciar este martes fecha definitiva de los comicios municipales

 

Según el último reporte del CNE las elecciones serían para el 26 de mayo; sin embargo el órgano rector aún no ha hecho la convocatoria oficial y ha trascendido que podrían posponerlas para el próximo 14 de julio.

 

Esta sería la segunda oportunidad en que el organismo difiere los comicios en los que se deben elegir a 335 alcaldes, 2.435 concejales, 69 representantes indígenas municipales, dos alcaldes metropolitanos y 20 concejales a cabildos distritales.

 

El 29 de marzo del año 2012 la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones locales podrían realizar el 13 de abril de 2013. Sin embargo, la convocatoria oficial no se efectuó.

 

El 20 de diciembre de 2012 Lucena precisó que por la complejidad de los comicios locales las elecciones deberían celebrarse el 26 de mayo de 2013 e incluso especificó que el período de postulaciones de los candidatos se desarrollaría entre el 15 y 22 de febrero.

 

La fecha de los comicios locales no podía considerarse como definitiva mientras no se efectúe la convocatoria oficial (que se fijó extraoficialmente para la última semana de enero).

 

 

 

 

 

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...