CNE: Elecciones municipales serán el 14 de julio de 2013

Esta sería la tercera fecha en que se cambia la fecha de estos comicios. La decisión se tomó hoy martes en sesión de la Junta Directiva del CNE. Asimismo, informó que el período de postulaciones de los candidatos y candidatas será entre el 11 y 15 de abril.

La jornada de cierre del registro electoral se efectuará el 15 de febrero, y la campaña electoral se realizará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Del mismo modo, Lucena informó que el órgano electoral decidió prorrogar el período de vigencia de funciones de los miembros de las juntas y mesas electorales en todo el país, de manera que los ciudadanos que sirvieron en estos cargos durante las elecciones presidenciales y regionales en 2012, continuarán en ejercicio este 2013. Se les informará oportunamente y por prensa nacional, las fechas de los cursos de adiestramiento a los cuales están obligados a asistir.

Al inicio de la rueda de prensa donde hizo estos importantes anuncios, la presidenta del CNE repudió lo que considera son parte de la agenda de algunos partidos políticos para “desprestigiar y atacar al poder electoral, generar distorsión, confusión e incertidumbre entre los  electores en cuanto a decisiones” que no eran definitivas sino que se estaban discutiendo.

Esto en relación al cambio de fecha de las elecciones municipales, que ya estaba rodando en algunos medios de comunicación desde hace algunos días. “Se pretende promover una acción política que solo favorece a los actores políticos que siempre intentan lesionar la normalidad de los eventos electorales”.

Lucena le aseguró al país que el poder electoral garantizará, “por encima de esas voces que pretenden debilitarnos”, unas elecciones transparentes que expresen la verdadera voluntad del pueblo, ya que cuentan con un sistema electoral rápido, confiable, transparente, y muy sencillo de usar por los electores, que “es envidia del resto del mundo”. 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...