Capriles: Designación de Elías Jaua como canciller deber ser revisada

Luego del acto protocolar, el burgomaestre dirigió unas palabras al pueblo mirandino, asegurando que va a trabajar y defender a los trabajadores del estado “piensen como piensen (…) aquí yo trabajo para todos”.

Sentenció los comentarios y críticas que ha recibido por haber estrechado la mano con el vicepresidente de la república, Nicolás Maduro, durante el Consejo Federal de Gobierno.

“Yo respeto los comentarios, pero criticar un simple apretón de manos me parece que no tiene ningún argumento, es absurdo y hasta ridículo, yo no tengo nada personal con la gente del gobierno, ¿malo? Malo es que lo dejen a uno con la mano estirada (…) yo no entiendo por qué insisten en polarizar al país, la lucha política es una cosa y la personal es otra,  que ellos tengan algo personal contra alguno de nosotros, allá ellos con su conciencia”, aclaró.

Indicó que no debe crear sorpresa sus palabras ya que siempre ha sido partidario del diálogo, aunque para él, insistan en la confrontación.

Durante su acto de juramentación, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capirles, aseguró que "voy a defender a los trabajadores de Miranda, piensen como piensen, no voy a quedarme callado ante alguna amenaza dirigida hacia los trabajadores".

"La gobernación tiene una responsabilidad con cada parroquia de Miranda (…) Aquí no vinimos a defender cargos sino una gestión, yo trabajo para todos".

Con respecto al saludo que protagonizó Capriles con el vicepresidente Maduro durante el Consejo Federal de Gobierno, expresó: "Yo respeto todos los comentarios, pero criticar un simple apretón de manos me parece que no tiene ningún argumento, es absurdo y hasta ridículo (…) malo es que lo dejen a uno con la mano estirada".

"La lucha política es una cosa y la personal es otra, que ellos tengan algo personal contra alguno de nosotros allá ellos con su conciencia, a nadie le pueden sorprender mis palabras, siempre he promovido el diálogo, pero insisten en la confrontación", dijo.

Con respecto a la designación de Elías Jaua como Canciller de la República, dijo que debía  ser revisada, puesto que no queda claro, bajo que figura está actuando el Vicepresidente, dado que esos nombramientos son atribución del presidente de la República.  “El vicepresidente debería definir si está actuando como Presidente encargado o como Vicepresidente tal y como lo reitera constantemente el Gobierno central. La única forma que un Ministro sea designado es vía decreto por el Presidente de la República”.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...