BBC: El rincón incómodo en el que está la oposición venezolana

Casi en cada intervención, diputados y líderes opositores tienen que declarar expresamente que desean la recuperación del presidente Chávez y muestran su solidaridad con su familia y su entorno más cercano.

Pero eso no evita que al tiempo, se tengan que dar a la tarea de evitar que el oficialismo imponga lo que consideran una interpretación "retorcida" de la Constitución el próximo 10 de enero, fecha establecida para la toma de posesión que no se podrá cumplir.

La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) rechaza la tesis de la continuidad en el cargo del presidente reelecto sin necesidad del "formalismo" de la juramentación y exige la declaración de la "falta temporal" y que asuma como presidente encargado el titular de la Asamblea Nacional (AN).

El problema es que no parece que vayan a tener mucho éxito porque al final de cuentas, la mayoría oficialista en la AN impondrá lo que aseguran es "la voluntad del pueblo".

Además, la oposición no confía en el Tribunal Supremo de Justicia por considerarlo alineado al chavismo, con lo que sólo quedan sus llamados a la tranquilidad y la paz, además de la posibilidad de acudir a instancias internacionales.

Para ver la información completa visite http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130107_venezuela_oposicion_hugo_chavez_toma_posesion_az.shtml

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...