Aviación siria bombardea la periferia de Damasco

Los cazabombarderos entraron en acción dirigiendo sus ataques especialmente contra la Guta Oriental, una región cercana a Damasco y donde los rebeldes instalaron sus bases de retaguardia, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Gran Bretaña que se informa a través de una red de militantes y médicos.

Durante la noche del jueves al viernes, un kamikaze del Frente yihadista Al Nosra hizo explotar su vehículo en Saasaa, a unos 40 km de Damasco, matando al menos, ocho miembros de los servicios militares de inteligencia, según el OSDH, que precisó que este balance podría incrementarse ya que hay heridos en estado crítico. 

Al mismo tiempo, un segundo kamikaze lanzó su coche contra una barrera del ejército, matando e hiriendo a varios soldados, añadió la ONG que no estaba en condiciones de proporcionar de momento un balance preciso. 

La agencia oficial Sana hizo referencia a «un atentado terrorista en Saasaa» que causó «muertos y heridos» sin dar más precisiones. El régimen compara los rebeldes a «terroristas» armados y financiados por el extranjero. 

 

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...