Aveledo: Maduro prometió decirle al país la verdad, bueno que la diga

Señaló que respeta a la familia del mandatario nacional, pero insistió que los ciudadanos necesitan saber cuál es el verdadero diagnóstico médico de Chávez. Precisó que la información ofrecida por el vicepresidente Nicolás Maduro desde La Habana "es insuficiente".

"A los voceros dle Gobierno hemos exigido respeto a todos los venezolanos. Que estén a la altura de su función. Pongan por delante el interés nacional y recuerden que es el Gobierno de todos los venezolanos", acotó.

Recordó que el próximo 10 de enero vence el actual periodo constitucional de la Presidencia y en caso de que Chávez no pueda asumir su cargo ese día, se debe seguir lo que establece la Constitución.

"Hacer creer que el Presidente está en ejercicio de sus funciones es una falta de seriedad, porque es evidente que no lo está", enfatizó. “Hay que decirle la verdad al país, ayer el vicepresidente prometió decirle al país la verdad, bueno que la diga”, insistió varias veces Aveledo para evitar “tantos rumores” por “falta de transparencia”.

Se necesita información que incluya un diagnóstico y un pronóstico serio, “eso es lo democrático y lo constitucional”, aseveró Aveledo. “Que den una prueba de vida…no se pueden hacer hipótesis con base en conjetura u opiniones”.

Agregó que el deseo de la MUD es que el próximo 5 de enero, cuando constitucionalmente corresponde la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, los diputados oficialistas que son la mayoría en el Parlamento, actúen “pensando en los intereses de todos los venezolanos y no de un grupo”, y se abran a la posibilidad de que la directiva sea plural.

“La AN no puede ser considerada como un cote cerrado con altanería y arrogancia, ese es el foro para el diálogo político donde están representado el pueblo con todos sus colores. La elección del nuevo presidente de la asamblea es una decisión importante, porque esa persona podría asumir la presidencia en caso de que el presidente Chávez no se presente el 10 de enero para asumir el nuevo período constitucional”, manifestó.

“Dentro del camino constitucional el país transita pacíficamente, y nosotros esperamos que el gobierno asuma su responsabilidad, nosotros asumimos la nuestra, y enfrentaremos cualquier desafío que se presente unidos”, añadió.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...