Autopsias confirman que reos se ensañaron con armas de fuego

El presidente de la Comisión Régimen Penitenciario, Andrés Eloy Méndez, informó que los «líderes negativos» o pranes, se ensañaron contra los que sí estaban de acuerdo con la requisa.

Méndez asegura que la realidad sobre la situación carcelaria nunca ha pretendido ser ocultada por parte del Gobierno.

Dijo que en el caso de Uribana, el control era disputado entre alias «El Chueco» y «Erwin El Gordo». «(Ellos) abrieron fuego contra los que sí estaban de acuerdo (con la requisa en el penal). Había un antecedente de horas anteriores de rencilla interna entre un sector y otro, por el control interno del penal».

Afirmó que los estudios patológicos en los cuerpos de los fallecidos confirman el uso de armas de fuego por parte de quienes se resistían. «Podemos adelantar que hay cuerpos a los cuales se les está realizando estudios patólogos forenses que tiene varios días, incluso antes del viernes. Unos cuerpos sin vida por el rigor mortis. La participación del Ministerio Público se hizo necesaria por esta reyerta interna que tenía varias días».

Para Méndez, «no es casual que tengamos una docena de guardias nacionales y un tanto más de funcionarios del Ministerio a la orden de Fiscalía, ya sentenciados, por este tipo de complicidad. Estamos trabajando calladamente y combatiendo, porque manchan el honor de la FANB y la GNB, un grupo pequeño que se ha prestado para armar y de pasar armas y municiones para los recitos penitenciarios».

 

DC/Unión Radio 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...