Así quedaron conformadas las comisiones permanentes de la AN

 

El PSUV mantiene la presidencia de 11 comisiones y el mismo número de vicepresidencias. Por su parte, los partidos que hacen vida dentro de la coalición del MUD mantienen la presidencia de las comisiones permanentes de Familia; Cultura y Recreación; Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos; y Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Así quedaron conformadas las comisiones de la Asamblea Nacional:

 

Comisión Permanente de Política Interior, la presidencia está a cargo del diputado Elvis Amoroso (PSUV-Aragua) y la vicepresidencia es de José Javier Morales (PSUV-Trujillo).

 

Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración: la presidencia está a cargo de Jesús Cepeda (PSUV-Guárico) y la vicepresidencia la ejerce Yul Jabour (PCV-Cojedes).

 

Comisión Permanente de Contraloría: estará presidida por el diputado Pedro Carreño (PSUV-Lara) y la vicepresidencia estará a cargo de Jesús Montilla (PSUV-Falcón).

 

Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico. En este caso, el diputado Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira) repite en la presidencia y estará asistido por Jesús Faría (PSUV-Dtto Capital) en la vicepresidencia.

 

Comisión Permanente de Energía y Petróleo, estará presidida por el diputado de mayor edad en el parlamento, Fernando Soto Rojas (PSUV-Falcón), y en la vicepresidencia estará Eliézer Sirit (AD-Falcón).

 

Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, estará a cargo del diputado William Fariñas (PSUV – Nueva Esparta) en la presidencia y del diputado Nelson León Heredia (PSUV – Yaracuy) en la vicepresidencia.

 

Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, estará presidida por el diputado Oswaldo Vera (PSUV-Vargas) Presidente, mientras que Henry Ventura (PSUV-Falcón) estará en la vicepresidencia.

 

Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, el diputado Andrés Eloy Méndez estará en la presidencia (PSUV-Falcón) y Alfredo Osorio (UNT-Zulia) en la vicepresidencia.

 

Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos, estará presidida por la diputada Nora Bracho (UNT-Zulia), en la vicepresidencia estará el diputado Manuel Briceño (PSUV-Trujillo).

 

Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, en la presidencia estará José Luis González (PSUV) y Arcadio Montiel (Podemos) en la vicepresidencia.

 

Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, estará presidida por Julio Chávez (PSUV-Lara) y la diputada Tania Díaz (PSUV-Distrito Capital) en la vicepresidencia.

 

Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, estará presidida por el diputado William Dávila (AD-Mérida), en la vicepresidencia estará el Guido Rafael Ochoa (PSUV-Mérida).

 

Comisión Permanente de Cultura y Recreación, permanece el diputado Miguel Ángel Rodríguez (Independiente-Táchira) en la presidencia, en la vicepresidencia estará Gladys Requena (PSUV-Vargas).

 

Comisión Permanente de Familia, permanece presidida por la diputada Dinorah Figuera (PJ-Distrito Capital) y en la vicepresidencia estará María León (PSUV-Aragua). 

 

 

 

 

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...