Arremeten contra equipo periodístico de VTV y señalan como responsables a escoltas de Capriles y Ledezma

 

El periodista de Venezolana de Televisión (VTV), Pedro Carvajalino, denunció este miércoles que escoltas del actual Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, como los responsables de las agresiones que recibieron diversos comunicadores en el acto organizado por la derecha.

Según Carvajalino, también las incitaciones del secretario de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Guillermo Aveledo propiciaron los actos violentos.

“Nos intentaron robar las cámaras, nos golpearon en el camino, nos amenazaron, es más, estoy recibiendo en estos momentos amenazas de muerte por mensajes de texto a mi teléfono por miembros de la oposición diciendo: ‘¿te gustó?’, dijo el periodista del Sistema Nacional de Medios Públicos.

Indicó que tras la agresión recibió mensajes de opositores preguntándole si le gustaron los golpes y amenazándolo de muerte.

Carlos Chacón, camarógrafo de VTV sufrió politraumatismos, convulsiones y fractura de clavícula, según informó Jeisson Rausseo, parte del equipo de medios que acompañaba a Carvajalino en este acto.

Rausseo comentó que todo inició luego de que Ramón Guillermo Aveledo los denunciara en su discurso como “enviados por el gobierno”.

También denunció que la arremetida más fuerte fue realizada por unos 20 o 25 escoltas de Antonio Ledezma, y que luego la gente del mismo público los golpeó cuando iban saliendo.

Detenidos

Minutos más tarde, Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, dio a conocer a través de su Twitter que ya había tres personas detenidas por los hechos violentos.

Luego el Ministerio Público informó que investigaría el caso señalando a Giovanni José Bravo Cabrera (37), José David Jerez Bastidas (20) y José Manuel Vásquez Reverón (29), como responsables de lo sucedido y las agresiones en contra de los periodistas de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, lamentó lo sucedido y sentenció las agresiones en contra de sus colegas.

Villegas indicó que un grupo “de derecha”, denominado Orden, levantó pancartas a favor del ex dictador Marcos Pérez Jiménez entre los simpatizantes y militantes de la oposición que se encontraban reunidos en una cancha de baloncesto, ubicada en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas.

“Fueron objeto de una persecución, de una agresión; están en este momento detenidos”, refirió, al tiempo que afirmó que fueron señalados de chavistas por los presentes en la cancha. “Llevando palo de sus propia gente, de sus propios compañeros”.

MUD

Por otro lado, el secretario general de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que esos jóvenes llegaron a “sabotear” un acto pacífico que se había celebrado precisamente en esa cancha para no provocar “choques en la calle”.

“A mí me pareció que era gente del gobierno pero después me dijeron que eso no es así, eso no lo sé. Pero me llamó la atención que habiendo dos eventos ese día escogieron el nuestro”, apuntó.

El caso está en manos de la fiscalía, quien determinará la culpabilidad de los aprehendidos y si fue motivo de una “provocación” por parte de la oposición hacia los periodistas de VTV.

DC/ Ministerio Público

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...