Arias Cárdenas: «Se buscará solución a los apagones»

 “El racionamiento tiene que hacerse planificado y coordinado, de manera que permita alertar a la gente, después a los bomberos, a los policías, al tránsito, disminuyendo así los problemas que causa cuando se hace de manera no prevista”, manifestó desde La Cañada, en el acto de graduación de 49 facilitadores de comunidades indígenas.

Durante la actividad aseguró que conversó con el ministro Héctor Navarro sobre la situación. “Conversé también con Pedro Noret, de la dirección de Corpoelec y el equipo de subcomisionados del Zulia, con la urgencia de tener en claro la situación y planteárselo a los zulianos”.

A juicio del Gobernador, hay dos elementos importantes qué atender: “uno es la reposición y reparación de la vieja maquinaria instalada para generar energía en el estado y otro, es sumar unos 300 a 400 megavatios, que son indispensables”.

Para lograr este objetivo, dijo que dialogó con el equipo de Corpoelec. “El ministro Navarro está de acuerdo, que los equipos regionales preparen la propuesta, la discutamos la próxima semana, para plantearle solución a los ciudadanos, estamos para ayudar y contribuir a solventar los problemas”, indicó el mandatario regional.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...