Argentina aumentará venta de alimentos a Venezuela para evitar escasez

Equipos técnicos de ambos países trabajaron el miércoles en "el incremento de las exportaciones de parte de Argentina de arroz, leche, carne vacuna, carne de pollo, es decir, todos aquellos productos (…) que hagan falta a la seguridad alimentaria de Venezuela", dijo De Vido junto a Maduro durante un acto oficial en el Banco de Venezuela, sin precisar cifras. 

El objetivo es que garantizar que Venezuela "tenga una reserva alimentaria intacta de tres meses y nadie pueda desabastecer el mercado de productos fundamentales", explicó Maduro en el acto, que fue transmitido por el canal oficial VTV.

"Ya se han acordado los últimos detalles para que esas toneladas en más" de diversos productos "puedan llegar en tiempo y forma" al país, agregó De Vido, que llegó a Caracas el miércoles coincidiendo con una delegación de 25 empresarios argentinos que se reúnen con las autoridades venezolanas. 

Según Maduro, durante las reuniones también se revisaron "todos los acuerdos bilaterales" en materias como la energética, petrolera, financiera, entre otros.

"Argentina también con el apoyo de Pdvsa seguirá incrementando la búsqueda de petróleo, de gas y bueno todas sus capacidades energéticas", expresó el vicepresidente.

Argentina "tendrá todos los volúmenes de fuel, gasoil (producidos en Venezuela), necesarios para seguir sustentando su desarrollo", añadió De Vido.

 

 

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...