Afinan detalles de seguridad para toma de posesión de Obama este lunes

Cerca de 6.000 soldados de la Guardia Nacional comenzaron a llegar hoy a Washington para colaborar en las labores de seguridad, informó hoy el Pentágono.

El comandante general de la Guardia Nacional para el Distrito de Columbia, el general Errol Schwartz, indicó en una rueda de prensa que los efectivos, procedentes de 32 estados, serán desplegados en las próximas 36 horas.

Schwartz indicó que aunque en la pasada investidura en enero de 2009 la Guardia Nacional participó con 7.000 soldados y en esta ocasión se ha reducido el número de efectivos, tienen la capacidad para desplazar más tropas a Washington, DC, si fuera necesario.

Su papel será apoyar las labores de otras siete agencias implicadas en la seguridad de los ciudadanos en los próximos días, como el Servicio Secreto, el Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia de Gestión de Emergencias, el Departamento de Policía Metropolitana y el Departamento de Bomberos, entre otros.

La Guardia Nacional ha participado en todas las ceremonias de investidura desde la toma de posesión del presidente Abraham Lincoln en 1861.

Estas tropas, con experiencia en grandes eventos, tendrán misiones críticas para mantener el orden de la ciudad, como el control del tráfico y el control de multitudes, ya que se esperan centenares de miles de visitantes.

La Guardia Nacional dará además apoyo logístico y de comunicaciones y tiene capacidad para proporcionar asistencia médica al público en caso de que sea requerida.

DC/EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...