VIDEO// Villegas: Chávez está en evolución progresiva y favorable tras presentar sangrado

“Este proceso de recuperación, no obstante puede llevar un tiempo prudencial, en consecuencia de la complejidad  de la intervención, así como también debido a complicaciones surgidas en el acto quirúrgico al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control”, continúa diciendo el comunicado autorizado a ser televisado por el vicepresidente Nicolás Maduro.

El ministro también explicó que en la medida que la evolución del estado de salud del presidente sea favorable, “se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud”.

A través de este comunicado, dijo Villegas, el gobierno nacional espera poder “transmitir sosiego y esperanza” a todas las personas que en diferentes partes del país y del mundo, elevan sus oraciones y buenos deseos por la mejoría del presidente Chávez.

A través de este comunicado el ministro pareciera haber confirmado las declaraciones del médico venezolano José Rafael Marquina, quien la noche de este miércoles aseguró que Chávez estaba "entubado y con ventilación mecánica" tras sufrir un "shock séptico", debido a un "grave proceso infeccioso" que desarrolló luego de las 6 horas que duró la operación. 

Cabe recordar que el equipo médico que atiende a Chávez en el Centro de Investigaciones Médicas y Quirúrgicas de Cuba (CIMEQ), realizó una operación "compleja y díficil" al presidente venezolano. El doctor venezolano residente en Miami, José Rafael Marquina, indicó vía Twitter que la intervención fue una "vertebrectomía lumbar", aunque ésto no ha sido confirmado oficialmente.

De ser así, una intervención similar a la que muestra el siguiente video, fue la que le realizaron al mandatario:

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...