VIDEO: Comando de la zulianidad denunció delito electoral en Mara orquestado por alcalde Luis Caldera

De esta manera el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Eliseo Fermín, comenzó una rueda de prensa en la que presentó un video como prueba de la denuncia que realizó, en la que un grupo de personas, todas integrantes del equipo de la comisión electoral del municipio Mara, discuten la colocación de un asistente para los votantes, acto que es inconstitucional.

"Queremos alertar en un caso puntual este delito electoral, hemos enviado la prueba al CNE, y aspiramos que sean tomadas cartas en el asunto. Tenemos nombre y apellido y esperamos la destitución inmediata de este funcionario que además es trabajador de la alcaldía de Mara y militante del Psuv", señaló Fermín.

El funcionario señalado por el comando de la zulianidad como conspirador fue identificado como Robert Arturo Morán, quien funge como
coordinador electoral de Mara y es trabajador de la alcaldía.

"Estas personas se reunieron el miércoles y su fin principal es obligar a que los miembros voten asistidamente y al mismo tiempo conspirar para sacar a los testigos de partidos opositores de los centros electorales", indicó.

El legislador dijo que todo el Zulia le dice NO al delito electoral e hizo un llamado al alcalde Luis Caldera y no niegue que el presunto implicado es uno de sus trabajadores.

"También al Plan República queremos decirle que no se preste a delitos electorales, estas personas que conspiran quieren poner por encima de la ley electoral un supuesto derecho humano que tiene que permitir obligado que los votantes pasen a las mesas asistidamente", enfatizó.

Fermín llamó a la población a salir a defender su derecho democráticamente y a estar preparados para estar velando en el programa de defensa al voto.

DC/ Report Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...