Vicente Díaz no tiene ganas de repetir como autoridad del CNE

 “Sí podrían repetir todos, en el caso mío no tengo la menor intención de repetir. En el caso de las demás que se les vence el periodo que son: Tibisay Lucena y Sandra Oblitas; eso es un tema de ellas”, sancionó.

“Sin embargo vamos a tener un consejo con otras características a partir del 28 de abril del año que viene que, se vence el periodo nuestro, y esta Asamblea Nacional que va a elegir a este nuevo Consejo Nacional Electoral tiene características diferentes porque la asamblea que nos eligió a los cinco rectores actuales  es una asamblea de un solo color porque es resultado de la abstención del 2005”, señala el rector Díaz al referirse al estado de las investigaciones que lleva a cabo el Poder Electoral, luego del cambio de la directiva.

“Hoy por hoy en la asamblea actual, ninguna fuerza política tiene los 110 requeridos para nombrar a la autoridad electoral, razón por la cual tienen que sentarse a dialogar. Y llegar a un acuerdo en cuanto a las características del Consejo Nacional Electoral”, puntualizó.

Sobre la fecha tentativa para las elecciones de alcaldes informó que el próximo jueves sostendrán una sesión donde se hablará del calendario 2013, “y en el calendario 2013 está esa fecha, no va a haber una convocatoria oficial todavía por razones de lapsos. Pero se le va a informar al país de las fechas que se van a tener para el año que viene, y dentro de esas fechas las elecciones de alcaldes”, aunque calcula que definitivamente serán en el primer trimestre.

Vicente Díaz aclaró sobre el caso Bolívar, que las proclamación no se detiene porque el candidato Andrés Velásquez impugne. “Siempre la proclamación se hace porque si no se utilizarían los recursos de impugnación para parar las proclamaciones. Eso no quiere decir que no hay derecho de la impugnación, si esta procede entonces se desproclama y se proclama al impugnante en el caso que tenga la razón, o se hace una nueva elección”.

El rector del CNE informó que desconoce los pormenores del caso puesto que dicha impugnación “cree” que no ha sido presentada, una vez sea oficializada conocerán los detalles.

“No tengo ninguna información concreta de específicamente, cuál es la impugnación”.

Además reiteró que su apreciación de la jornada electoral del 16 de diciembre, fue exitosa desde el punto de vista del Consejo Nacional Electoral, ya que los centros de votación abrieron sus mesas en la hora correspondiente, no hubo mayores incidentes en el día, y sólo 20 mesas en todo el país pasaron de automatizadas a manual.

No obstante desde el Poder Electoral les hubiese gustado una mayor participación en la elección, sin embargo Díaz afirma que es la tercera jornada regional con mayor participación que ha habido.

“Yo creo que se pudo haber hecho mayor énfasis. Creo que hubo una carencia de parte nuestra en materia de promoción de la elección, también un poco confiando que la gente sabía de la existencia de la elección porque veníamos de un evento electoral el 7, si creo que faltó músculo comunicacional de la autoridad electoral”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...