Socorro Hernández: CNE está preparado para cualquier proceso electoral

En lo que respecta a los miembros de mesas y testigos, la rectora Socorro mencionó que el proceso sigue transcurriendo con normalidad, “actualmente se están acreditando y formando a los miembros de mesas que han llegado durante el día”, mencionó.

Así mismo dijo que a diferencia de las elecciones pasadas, en esta oportunidad la cobertura de los testigos de mesa de los partidos era aun mayor, ya que cuentan con testigos suplentes. “Tenemos un 15% más de testigos que las elecciones presidenciales del 7 de octubre” acotó la rectora.

Voto Asistido

En lo que respecta al voto asistido, aseguró que la medida está muy clara, “cualquier acompañante solo puede asistir en una oportunidad a una persona” sentenció que el registró que tienen en la mesa de información evita que el acompañante asista por segunda vez a otra persona.

Fue punto importante en la rueda de prensa las funciones del Plan República, “ellos tienen una labor de resguardo y control del perímetro de los centros de votación, no puede haber aglomeración, ni proselitismo político en los alrededores del centro electoral”.

“Los efectivos militares solo pueden asistir en las mesas electorales, en el caso de que el presidente de la mesa así lo solicite” comentó también la rectora Hernández.

¿CNE preparado para nueva elección presidencial?

Ante la pregunta la rectora Socorro Hernández aseguró que el máximo órgano electora está en capacidad de organizar unas nuevas elecciones presidenciales en el caso que sea necesario. “Estamos suficientemente capacitados para unas posibles elecciones imprevistas, está garantizada la elaboración de procesos electorales de cualquier índole” comentó.

“Hemos habilitado el botón de seleccionar todo, para facilitar el proceso ya que en estas elecciones se pueden hacer entre 3 y 6 votos, el de gobernación, voto lista, voto nominal y representación indígena”, comentó la rectora que esto facilita y agiliza el proceso electoral de este domingo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...