Según el INE la inflación de 2012 cerrará por debajo del 20%

"Pero no debemos considerarnos satisfechos" porque en el próximo periodo 2013-2019 se debe llegar a una inflación de un dígito, dijo Eljuri en entrevista con el programa a Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

"Pienso que vamos a tener una inflación por debajo del 20%", enfatizó Eljuri, tras resaltar que en los gobiernos anteriores al presidente Hugo Chávez no hubo un aumento constante del salario mínimo, como ocurre en la actualidad. Tan sólo este año, el sueldo mínimo año se incrementó en 32,3%.

El presidente del INE destacó que 2012 "ha sido un año con una economía positiva y ya tenemos más de ocho trimestres creciendo", lo cual plantea un panorama altamente positivo para Venezuela ante el escenario de la crisis internacional que ha afectado de manera significativa a países como Estados Unidos, España, Grecia y Portugal.

Asimismo, el estadístico resaltó que en Venezuela, en los últimos 13 años, la inversión social creció en "casi en un 61% en relación con un 36% del período anterior, es decir, un aumento de 24,5%".

"Esto se ha traducido en cambios en el bienestar de la población venezolana", agregó Eljuri, al destacar el cumplimiento de las Metas del Milenio en reducción de pobreza y la desigualdad.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...