Se normalizan actividades en aeropuerto de Maturín

Dijo que a las 10:30 de la mañana de este jueves, se normalizaron las actividades del aeropuerto y además agregó que hubo un lesionado en el suceso, sin embargo, están en perfecto estado de salud.

Lo sucedido 

A las 5:00 de la tarde de este miércoles se registró la explosión de dos transformadores en el Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas (Maturín), la cual causó la suspensión de vuelos y servicios en la Terminal.

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y del Cuerpo de Bomberos del estado Monagas se trasladaron hasta el aeropuerto para atender una falla eléctrica presentada en dos transformadores de baja tensión.

Alberto Infante, operador de guardia de Corpoelec, explicó que se registró una explosión en una tanquilla que afectó a dos transformadores de 1 MVA cada uno. Los trabajadores ya restablecieron las funciones de uno de los transformadores que se encuentra en la pista aérea.

"Son dos conductores de baja tensión, pudimos recuperar uno y mañana con la luz del día continuaremos las labores", destacó.

Asimismo, Santiago Albornoz, comandante del Cuerpo de Bomberos, destacó que no se registraron incendios ni mayores incidencias, por lo que este jueves iniciarán las investigaciones del siniestro.

El incidente afectó la salida y entrada de los vuelos, sin embargo se espera que este jueves se retomen sin mayores complicaciones.

Se había hablado de un herido pero será en el transcurso del día que luego de las investigaciones se aclare de lo sucedido.

DC/ Globovisión/ AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...